viernes, 7 de junio de 2013

I JORNADAS FEDERATIVAS DE ESPELEOLOGÍA Y BARRANCOS.



     Los días 4 y 5 del pasado mes de Mayo  se llevaron a cabo las primeras jornadas federativas de espeleología y barrancos de la FECV.

    Dicho evento se realizo en el Mas del Capellá de Olocau, en plena sierra Calderona y como era de suponer   Espeleo Calderona y el Club Deportivo Espeleo Tracalet estuvieron presentes.

    El sábado día 4 después de la recepción de participantes  Alicia Serrano dio una charla sobre la investigación que ha llevado a cabo y que se ha visto reflejada en una publicación especial de la revista Lapiaz. Monográfico 5y6 sobre la conservación  de la Phyllitis Scolopendrium en la Comunidad Valenciana.

   Seguidamente D.Juan José Bertoumeu hizo una presentación sobre las próximas jornadas del SEDEK en Moraira, realmente muy interesantes y muy recomendables. Se realizaran del 13 al 15 en Septiembre.

  Se hizo una demostración por parte de la Escuela Valenciana de Espeleología(E.V.E.) sobre roturas por carga de nudos, mosquetones,etc y en la sección de competición se presentó el nuevo material empleado. A si mismo hubieron algunos stands, Frontales Dragonet, Vents de Muntanya.

  Por la tarde y después de comer la sección de barrancos explico las nuevas fichas para registrar barrancos y D. Hilario Ubiedo(Presidente de la FECV) habló sobre la conservación de los cauces.

D. Josep Fernandez  hablo sobre la historia de la espeleología en la Comunidad Valenciana proyectando gran documentación original e inédita y gran conocimiento como tiene de este tema.

También el grupo Speos de Alcoy organizo una exposición con material de época.

El Domingo 5, por la mañana se hizo una demostración por parte del grupo de espeleosocorro y se contó con la presencia de históricos representantes de la espeleología como D. Rafael Plá o D. José Donat Zopo.

Dándose por terminadas estas jornadas a mediodía y esperando que el año que viene se vuelvan a organizar ya que son un punto de encuentro para nuestra afición.




























1 comentario:

  1. Buena crónica, pero un matiz.
    Solo podían inscribirse a las jornadas los que estaban federados por la Federación Valenciana de Espeleología. Los federados con la Federación Española o cualquier otra no podían asistir.
    Información impresa en el triptico de publicidad de dichas jornadas.

    Saludos.
    Andrés.

    ResponderEliminar