miércoles, 7 de mayo de 2014

P2-Avenc de la prunera.



 El Club Deportivo Espeleo Tracalet solicitó hace un par de años un zona de trabajo en la Sierra Calderona a la Federación Valenciana de Espeleología. Zonas de Trabajo FECV.
Comprendiendo parte de los términos municipales de Serra y Náquera. Es una zona bastante conocida y aun así sigue dando algunos resultados. 
Se recuerda que al estar dentro de un parque natural se debe contar con dicho permiso para poder explorar y realizar trabajos en ella e incluso haría falta para visitar las cavidades que se encuentran dentro del parque natural.  
Casi la totalidad de los trabajos realizados se muestran en este blog después de haber sido presentados en las memorias a dicha federación.

Este año se ha trabajado la zona del Monte Prunera.

30 S X=719511 Y=4397933 Z=665m. SNM(WGS84).

Buscando la Cova de la Prunera encontramos 3 pequeñas cavidades cercanas. La primera localizada fue la P2 o Avenc de la Prunera. Se trata de una pequeña fractura de orientación Noroeste-Sureste. Boca de 1x 0.40 que da paso a una vertical de 3 metros sobre un suelo relleno de bloques. Tras una pendiente de unos 6 metros termina la fractura. En el exterior se ha podido observar una dolina a unos 15 metros de la boca en dirección SE. En las  paredes hay firmas antiguas .

Génesis: Fractura de orientación NW-SE
Espeleometría: Recorrido=6m. Profundidad=6m.
Geología: Carniolas del Liásico inferior.

Topografía, grado5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario