martes, 17 de enero de 2012

El principio

Este blog pretende compartir conocimientos con el resto de aficionados tanto a la Espeleología como al entorno de la sierra Calderona.
Hay un vacío informativo respecto a muchas cavidades realmente interesantes en esta sierra.
Quizás porque non tengan mucho interés deportivo o científico.
Las primeras exploraciones conocidas datan de los años 50 llevadas a cabo por el Centro Excursionista de Valencia luego por el S.E.S(sección de exploraciones subterráneas).
Mi curiosidad se despierta al leer el libro"DESCRIPCIÓN Y DIBUJOS DE LA SIERRA CALDERONA" de Antonio Doménech Campos.La sección B de actividades deportivas al aire libre está dedicada a este deporte.
Muchos años después el"CATALOGO DE SIMAS Y CAVERNAS DE LA PROVINCIA DE VALENCIA" de José Donat Zopo y el"CATALOGO ESPELEOLOGICO DE PAIS VALENCIANO VOL II"de varios autores:Policap Garay,J Fernandez.
La afición se convierte en realidad y poco a poco voy descubriendo el interesante mundo subterráneo(simas y cuevas en Valencia, Castellón, Murcia, Tarragona, Mallorca, Pirineos, Picos de Europa, Eslovenia, etc), pero esta sierra sigue olvidada.
Con el apoyo de mis compañeros del Espeleo Club Tracalet y con el permiso de exploracion de la zona Zonas de Trabajo., poco a poco iremos mostrando parte de este tesoro que poseemos cerca de Valencia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario